Actualidad
Habitantes de Alminar Samoa bloquean de nuevo la avenida Ambalá
En la mañana de este jueves un grupo de habitantes del conjunto residencial Alminar Samoa, salió nuevamente a la calles a protestar por la falta de agua potable que, en esta ocasión, sufren desde hace cinco días.
El plantón inició en la entrada del conjunto residencial, ubicado en la parte alta de la comuna Seis, contiguo al barrio El Triunfo. Con pancartas y arengas rechazan la falta de agua potable.
Le piden a la Alcaldía de Ibagué, a la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL) y la firma JF Constructores, una pronta solución a la escasez de agua potable en sus viviendas.
"La comunidad no tiene agua potable, no tiene servicio continuo, necesitamos que nos solucionen lo más pronto posible", manifiestan.
La escasez de agua se debe a las adecuaciones que se llevan a cabo en la planta de tratamiento del acueducto El Triunfo, que surte a ese sector. Mientras avanzan las obras, han suspendido el servicio. Aunque se llevado líquido en carrotanques, resulta insuficiente para las cientos de familias que allí residen.
Además, la comunidad rechaza que JF Constructores avance en las obras de la torre 5 del proyecto Alminar Samoa, pese a la problemática de agua potable.
Luego de trasladarse, por ahora se mantienen con bloqueos intermitentes sobre la glorieta de la avenida Ambalá, ubicada a la altura de la calle 60. Se presenta gran congestión vehicular sobre el sector.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771