Actualidad

Estudiantes de Rovira están entre heces y ratas cuando llueve

Estudiantes de Rovira están entre heces y ratas cuando llueve

Así lo denunciaron los padres de familia de la primaria Marco Manuel Ruiz, quienes bloquearon la sede principal del colegio exigiendo soluciones a la Alcaldía y Gobernación del Tolima.
 

A puertas de una nueva temporada de lluvias, hay gran preocupación por parte de la comunidad educativa de la Institución Francisco de Miranda de Rovira, más precisamente de la sede de primaria Marco Manuel Ruiz, pues cada vez que llueve, el alcantarillado se colapsa y los salones y pasillos del colegio son inundados por aguas negras.

Esta problemática se viene presentando desde tiempo atrás. Los padres de familia no soportaron más excusas por parte de los entes gubernamentales y al ver que sus hijos estaban desarrollando infecciones respiratorias debido a los olores, decidieron tomarse las vías de hecho.

“Cuando llueve se rebosa la alcantarilla y los salones y pasillos se inundan con aguas negras y olor a caño. Se salen las heces, las ratas, el olor es terrible. Hemos ido a la Alcaldía y la Gobernación y no nos dan solución. Estas aguas y olores causan infecciones respiratorias y a mi hija ya le ha pasado. No queremos pañitos de agua tibia, sino soluciones reales”, aseguró Elizabeth Alvis, madre de familia presente en la protesta de este martes frente a la sede principal del Francisco Miranda.

“Apenas llueve, tenemos que ir a recoger a nuestros hijos para que no tengan que soportar esos olores. Queremos educación de calidad. Si no nos cumplen lo que nos prometieron, en ocho días volveremos con el cese de actividades. Requerimos a los entes de control porque esto es un problema de salud pública también, necesitamos a la Secretaría de Salud con nosotros”, agregó en declaración para El Cronista.co.

Por parte de la Gobernación del Tolima, prometieron que en ocho días llevarían hasta la institución los materiales necesarios para realizar las adecuaciones correspondientes y evitar que esta situación se siga presentando.

Por otro lado, los padres de familia comentaron que, en caso de no recibir la solución prometida, cerrarían el punto de “Tienda Nueva”, el puente que permite la entrada y salida de los vehículos que circulan entre Ibagué y Rovira. Así mismo, aseguraron que la solución no es cerrar la escuela, sino arreglarla.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes