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Estarían estafando a usuarios de EPS SURA

Estarían estafando a usuarios de EPS SURA

La Junta Directiva de EPS SURA solicitó un Programa de Desmonte Progresivo de la EPS a la Superintendencia Nacional de Salud, en lo que se configura como un mecanismo jurídico que permite el retiro de manera ordenada y diligente; sin embargo, no significa que la EPS haya dejado de prestar sus servicios.

Debido a la desinformación, sujetos sin escrúpulos han estafado a varios usuarios de EPS SURA, por ello, la entidad hizo un llamado a sus afiliados y a la comunidad en general. Ante la situación, EPS SURA enfatizó que continúa prestando sus servicios de manera habitual, mientras el Gobierno Nacional evalúa y da una respuesta a la solicitud de la entidad.  

"Estos actos malintencionados generalmente son llevados a cabo por individuos que se hacen pasar por empleados o asesores de la compañía, contactando a los clientes o afiliados a través de medios digitales, evitando el contacto presencial y utilizando tácticas engañosas para desinformar y generar pánico. Una vez que han ganado la confianza de las personas, solicitan transferencias de dinero a cuentas no vinculadas a las compañías, enviando posteriormente órdenes, facturas, certificaciones y correos falsos, entre otros, para darle credibilidad a sus acciones” comentó Carlos Santiago Jaramillo, Gerente Comercial de EPS SURA.  

La entidad invitó a sus usuarios para que hagan caso omiso a esos mensajes falsos y eviten caer en posibles estafas, ofreciendo los siguientes datos para tener en cuenta:

•    EPS SURA no está promoviendo el traslado de sus usuarios a otras EPS. No caiga ante llamadas o mensajes que inciten a ello.  La recomendación es quedarse en EPS SURA hasta que se tenga una respuesta por parte del Gobierno.

•    No se está solicitando dinero para la gestión de órdenes médicas o servicios de salud en general. Los pagos de servicios de salud se realizan directamente en la sede de atención o por el sitio web oficial, ingresando con su usuario y contraseña, en la opción de Servicios a un clic, en la siguiente ruta: Autorización de órdenes y solicitud de servicios/ Consulta y paga tu autorización.

•    En la misma línea, la entidad no solicita transferencias bancarias para adelantar los tratamientos o citas médicas de los pacientes. 

•    Los mensajes de texto de EPS SURA siempre llegan desde códigos numéricos cortos, no de números telefónicos.

•    La EPS no tiene "tramitadores". Evite entregar su información a personas malintencionadas que se hacen pasar por la Compañía.

•    Verifique la información que recibe a través de los canales oficiales: el sitio web https://www.epssura.com/, la línea oficial de WhatsApp EPS SURA 317 5180237 y de manera presencial en la institución asignada para la prestación del servicio.

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