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El 'viacrucis' para reclamar medicamentos en las farmacias de Ibagué

Suministrada por la Secretaría de Salud de Ibagué.
Son constantes las quejas de los usuarios que acuden diariamente a reclamar sus medicamentos en las farmacias de Ibagué. Por esto, la Secretaría de Salud de Ibagué adelantó una jornada de control y vigilancia en algunos de estos establecimientos.
Las irregularidades detectadas por las autoridades de Salud confirman las denuncias de los usuarios: largas filas a la intemperie, entrega incompleta de los mismos, ausencia de filas prioritarias, desorden al interior de estos sitios y desinformación por parte de quienes atienden, fueron algunos de los hallazgos.
“Bajo nuestras competencias seguiremos haciendo estos operativos sorpresa, y trasladaremos a los entes respectivos las observaciones para que ejerzan el control necesario. No vamos a permitir que esto siga sucediendo con los usuarios”, dijo Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.
Entre las farmacias inspeccionadas se hallan Disfarma y Cruz Verde, donde la secretaria de Salud confirmó las denuncias que elevan a menudo los pacientes que acuden hasta allí a reclamar sus medicamentos.
Para cualquier queja relacionada con la entrega de medicamentos, la Secretaría de Salud tiene habilitado el correo aseguramiento@ibague.gov.co y la línea telefónica: 2770788 Ext 2156.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771