Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

El tolimense que llega a México para ser compañero de James Rodríguez

El tolimense que llega a México para ser compañero de James Rodríguez

Daniel Arcila, la nueva promesa del fútbol colombiano y orgullo tolimense, quien se formó en la reconocida cantera del Envigado, es una de las flamantes contrataciones del Club León de México.

A Daniel Felipe Arcila lo descubrió el padre de James Rodríguez en Honda. 'Pipe' tenía apenas 11 años cuando James Rodríguez padre, al percatarse del enorme talento que mostraba, no dudó en proponerle su vinculación al Envigado Fútbol Club.

Allí, en Envigado, Daniel Arcila se formó durante doce años hasta convertirse en otra de las muchas figuras que han emergido de este equipo, ampliamente conocido como "La cantera más grande de Colombia". De Envigado también surgió James Rodríguez hijo, aunque es importante aclarar que fue en Ibagué donde dio sus primeras pinceladas del crack en que se convertiría (siendo campeón del Pony Fútbol con Academia Tolimense).

Así, Daniel Arcila tiene la fortuna de haber sido descubierto por James Rodríguez padre, quien lo recomienda a su hijo James en el Club León. Esta semana, Daniel llegó al club mexicano con la certeza de que su ídolo podrá estar tranquilo, pues con toda seguridad también se convertirá en una figura destacada.

Daniel Felipe Arcila, quien además de su talento se destaca por su sencillez, humildad y su profundo amor por Mariquita, se despidió del equipo de sus amores, Envigado, con tres soberbios goles que le marcó a Medellín el pasado jueves 24 de julio. Ese día, Daniel fue la figura del partido, refrendando su calidad y terminando de convencer a los 'Rodríguez'.

Ahora en Mariquita, donde, a propósito, se está desarrollando un excelente trabajo con las escuelas de fútbol, la pasión girará en torno al Club León de México, la "Fiera", como se le conoce popularmente a este equipo, es uno de los clubes más reconocidos y con una rica historia en el fútbol mexicano, el primer club internacional en el que jugará el admirado mariquiteño, Daniel Felipe Arcila. La afición de Mariquita ya celebra la llegada de su paisano.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados