Actualidad
Creciente del río Combeima derribó un importante puente
Así quedó el puente luego de ser destruido por la creciente del río Combeima.
En la noche del jueves 9 de mayo la creciente del río Combeima provocó la caída del puente peatonal que conecta a las veredas Pico de Oro y El Secreto de Ibagué.
Las fuertes lluvias de las últimas horas aumentaron considerablemente el caudal del río, hasta el punto de destruir la estructura peatonal fundamental para cientos de familias campesinas.
“Ante la creciente súbita del río Combeima, tuvimos la pérdida del puente que conduce de Pico de Oro a la vereda El Secreto. Este es un puente muy importante para el desplazamiento de nuestros campesinos del sector”, dijo Humberto Orjuela, secretario de Agricultura.
En la mañana de este viernes la Alcaldía de Ibagué evalúa los daños y trabaja en soluciones para restablecer el acceso seguro a los habitantes de las zonas afectadas.
- Puede leer: Ibagué, en alerta naranja por temporada invernal
“Ya se tuvo la posibilidad de decretar la emergencia a fin de poder solucionar en parte todas estas problemáticas que se vienen presentando, no solo con el puente, sino con todos los deslizamientos en toda la zona rural de Ibagué”, puntualizó el funcionario.
Sin embargo, las autoridades desmintieron las versiones sobre varias viviendas que supuestamente fueron arrastradas por el caudal del río en la parte alta del Cañón del Combeima. Por ahora no se registran pérdidas de vidas humanas.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771