Actualidad
Capturan en Planadas a hombre solicitado por delito sexual contra menor
El sujeto fue capturado gracias a trabajo de inteligencia de la Policía Nacional.
En un operativo desarrollado en pleno casco urbano de Planadas, la Sijín de la Policía Tolima capturó a un hombre de 30 años que era requerido por autoridades judiciales por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
La intervención se realizó hacia las 9:00 de la mañana en la vía pública del barrio Centro, donde los investigadores lograron ubicar al sospechoso gracias a labores de inteligencia y al avance de una investigación iniciada por hechos ocurridos en 2023. La orden judicial había sido emitida por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Chaparral.
Tras su detención, el hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía 04 Seccional de Chaparral. En una audiencia virtual, un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en establecimiento penitenciario.
El comandante del Departamento de Policía Tolima, coronel John Anderson Vargas Izao, destacó que este resultado se enmarca en la ofensiva territorial contra los delitos sexuales y en la estrategia integral de protección a la mujer, la familia y el género. Según la institución, los operativos de control continúan en todo el departamento.
La Policía Nacional reiteró el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier actividad ilícita a través de la línea 123, garantizando absoluta reserva de la información.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771