Economía

Crecen en un 74% las exportaciones en el Tolima

Crecen en un 74% las exportaciones en el Tolima

Los sectores que mejor rendimiento han reflejado en el 2022, de enero a junio, han sido el agroindustrial y agrícola.

03 de Oct, 2022

El gobierno departamental, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, ha apuntado a comercializar en el exterior productos tolimenses, esto se ha visto reflejado en las últimas cifras de exportaciones del 2022. Entre enero y junio el porcentaje incrementó, destacándose los sectores de agroindustria y agrícola

"A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Dirección de Asuntos Internacionales, Industria y Comercio, ha realizado diferentes acciones en el comercio internacional de nuestros productos en apoyo a los empresarios de los diferentes sectores. Es así como las cifras hoy nos favorecen de enero a junio de este año, y hemos logrado aumentar nuestras exportaciones en un 74,9 por ciento distinto al 2021, que en el mismo periodo disminuimos cerca de un 7 por ciento", aseguró Jairo Alberto Moreno, director de Asuntos Internacionales, Industria y Comercio.

Según el funcionario, el sector que ha mostrado mejores cifras en exportaciones, ha sido el agroindustrial con un 66%. "Aquellos sectores que tuvieron más impacto en estas exportaciones fueron la agroindustria con un 66, y también el agrícola con 26 por ciento", destacó.

De esta forma, el director ha reiterado que "desde la Secretaría de Desarrollo Económico se seguirá impulsando exportaciones de nuestros productores y empresarios, fortaleciendo los procesos productivos como los agroindustriales para generar un valor agregado y llegar así a mercados internacionales, al continente asiático, europeo y Norteamérica".

Artículos Relacionados

Noticias Recientes