Educación

20.981 estudiantes de Ibagué recibirán alimentación escolar a partir de marzo

20.981 estudiantes de Ibagué recibirán alimentación escolar a partir de marzo

La Secretaría de Educación está adelantando un proceso por $4.590’887.490 para escoger al operador que se encargará de ejecutar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en 151 sedes educativas de Ibagué a partir del próximo 1 de marzo. 

“Para garantizar el PAE a todos nuestros estudiantes, desde el pasado 18 de enero venimos adelantando un proceso con la Bolsa Mercantil de Colombia para adjudicar el contrato al nuevo operador que se encargará de entregar la alimentación escolar”, aseguró Tatiana Aguilar, secretaria de Educación. 

(Puede leer: Preocupación en el Tolima por falta de recursos para la alimentación escolar)

La selección de la empresa se realizará el próximo jueves 22 de febrero. Para ello, se realizará una rueda de negocios entre los proponentes y se escogerá la propuesta que cumpla con todos los requisitos de calidad establecidos por la Alcaldía y el Gobierno Nacional. 

Con estos recursos, la Administración garantizará la alimentación durante 70 días del calendario escolar a los estudiantes de los colegios oficiales de la ciudad ubicados en la zona urbana y rural. 

Así pues, un total de 12.457 estudiantes de 37 sedes educativas recibirán almuerzos, esto como parte de la implementación del programa de Jornada Única Escolar. 

“Para esta vigencia pudimos ampliar la cobertura de los almuerzos debido al plan piloto que la Alcaldía implementó finalizando el calendario escolar 2017. Por eso, el Ministerio de Educación aprobó más de 12.000 cupos para la Jornada Única y nos asignó los recursos para garantizar la cofinanciación de los almuerzos”, dijo la funcionaria.

(Puede leer: Mineducación asignó 5 mil 210 millones para alimentación escolar en el 2018 en Ibagué)

Del mismo modo, en Ibagué se entregarán 8.524 desayunos o complementos alimentarios en 97 colegios de la zona rural y 17 instituciones del área urbana de Ibagué. 

Aguilar aclaró que la Alcaldía iniciará un nuevo proceso a partir del mes de abril para seleccionar al operador que entregará la alimentación a los estudiantes durante el resto del calendario escolar. Para ello, se tiene presupuestado invertir cerca de $6.000 millones adicionales. 

“Este año implementaremos una nueva modalidad de entrega de la alimentación. Se trata del ‘catering’ aprobado por el Ministerio de Educación, es decir, el operador deberá contar con varias plantas de procesamiento de alimentos en la ciudad para preparar los almuerzos y transportarlos (calientes) hasta las diferentes instituciones educativas”. 

(Puede leer: Definido nuevo operador para el Programade Alimentación Escolar en Ibagué)

La funcionaria también expresó que todos los empresarios de la ciudad que estén interesados en participar en el proceso de selección del operador del PAE pueden enviar sus propuestas a la Bolsa Mercantil de Colombia.

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes