Actualidad

Deportes Tolima se quedó a puertas de llegar a una nueva final

Deportes Tolima se quedó a puertas de llegar a una nueva final
En un dramático partido el Deportes Tolima se quedó a muy poco de lograr una nueva final del rentado nacional. Tras el empate 1-1 ante Santa fe el Tolima se queda nuevamente a muy poco de disputar una nueva final. 
 
Indudablemente el resultado adverso del primer partido en Ibagué pesó mucho en el desarrollo del segundo partido. Desde el primer minuto del partido el Tolima salió a remar en contra, pues solo le servía una victoria para aspirar a seguir en la lucha del torneo. Así las cosas, el Independiente Santa fe salió montado sobre el partido, metido atrás y a la espera de que el Tolima dejara espacios para jugar al contragolpe.
 
Y así se fue todo el primer tiempo. Un Deporte Tolima en ataque constante, poco coordinado pero incisivo. El Santa fe, como era previsibles, se defendió y jugó al contragolpe.Tanto así que la figura del primer tiempo fue el portero del Tolima, Joel Silva, entre ellas un remate claro de Ánderson Plata antes de finalizar el primer tiempo.
 
En el segundo tiempo el Tolima salió a la cancha con la ansiedad desbordada. Al menos hasta que, luego de un remate de Marco Pérez que pegó en el palo derecho del arquero Zapata, Correa remató y convirtió el gol que empataba la serie y llenaba de esperanza a la hinchada "Pijao".
 
Cuando Santa fe recibió el gol se volcó sobre el área de Joel Silva. Tanto así que en el minuto 82 Juan Daniel Roa remató con la pierna derecha desde fuera del área. Cuatro jugadores del Deportes Tolima que lo cubrían no pudieron evitar que el remate se metiera junto al palo izquierdo. 
 
Con ese resultado el Deportes Tolima se quedaba por fuera de la final. El técnico del Tolima, Alberto Gamero, hizo dos cambios en el minuto 84 tratando de darle solución al resultado adverso. Entraron José Lloreda y Jáder Obrian. Sin embargo todas las esperanzas se perdieron un minuto después, cuando Carlos Rentería recibió su segunda tarjeta amarilla y fue expulsado. 
 
Así finalizó el sueño Vinotinto y Oro. Queda el consuelo de que el equipo fue combativo hasta el último minuto, y con un técnico que no tuvo miedo en atacar a cualquier equipo y jugarle de tú a tú a los grandes equipos de Colombia. Ojalá este sea un punto de partida en la construcción de un equipo que supere los errores cometidos y se transforme en un proyecto deportivo que genera título para una hinchada pequeña pero fiel.
 
Ahora el conjunto "cardenal" espera lograr la décima estrella de su historia. Quedan a la espera de rival, entre Millonarios y

Artículos Relacionados

Noticias Recientes