Actualidad

4.000 personas y 50 colectivos participaron en el festival "El sur es arte"

4.000 personas y 50 colectivos participaron en el festival "El sur es arte"

Se realizó en Ibagué hubo presentaciones artísticas, culturales y de deportes en el marco del festival "El sur es arte". Según estimaciones de los organizadores, en los tres días del festival asistieron 4.000 personas de los diferentes barrios del sur de Ibagué.

Durante tres días se realizaron presentaciones artísticas, culturales y de deportes extremos que involucraron a 50 colectivos en el festival "El sur es arte".

El evento, que fue apoyado por la Secretaría de Apoyo a la Gestión y Asuntos de la Juventud, involucró a 50 colectivos culturales y artísticos de diferentes barrios de Ibagué. Durante el mismo se presentaron cerca de 12 grupos de música y baile.

"Este sábado tuvimos el encuentro de grupos formativos y creativos en la casa cultural del sur, en Kennedy. Allí se presentaron 26 agrupaciones de danza, música y teatro", explicó Juan Diego Angarita, secretario de Apoyo a la Gestión.

El funcionario recordó que en este lugar la Secretaría de Cultura viene realizando adecuaciones locativas para mejorar este espacio para la comunidad. De igual forma, este domingo se llevó a cabo en el barrio Arado muestra de "stunt", deporte extremo que consiste en realizar maniobras en bicicletas y/o motocicletas.

"Contó con dos categorías y se premiaron el primero y segundo lugar. Participaron 80 personas con 250 motos, aproximadamente", dijo Angarita. "La idea de la Administración Municipal es seguir apoyando este tipo de iniciativas promovidas por los jóvenes de la ciudad", concluyó.

Por su parte, Juan Sebastián García, asistente a la muestra de "stunt", manifestó que estos espacios son importantes para incentivar a quienes practican este deporte. "Muy bueno que la Alcaldía apoye a los que les gustan las motos y las bicicletas, también para los que nos gusta disfrutar de este espectáculo", indicó el ciudadano.

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes