Historias

La campeona de la pelota blanca

La campeona de la pelota blanca

Representar a Colombia en campeonatos internacionales y ser a los 18 años una verdadera hazañera en el juego del golf, convierten a Eileen Katherine Vargas Alvarez en un verdadero ejemplo de disciplina y de superación.

 

Desde los 10 años ya era Campeona Nacional Infantil en categoría de menores de diez años, como lo fue luego en la categoría de 10 a 12 y Campeona Nacional en la categoría de 12 a 16. Nadie le ganaba. Durante los años 2.000 y 2.001 fue igualmente campeona nacional juvenil, tras haber alcanzando ser campeona absoluta en categoría de menores de 10 años en 1.993 y el mismo galardón en 1994. Sus triunfos no pararon. En 1.999 en el campeonato de mayores, Copa Donovan, masculino y El Tiempo, femenino, alcanzó el primer puesto en clasificación y el tercero en el campeonato.

 

En el abierto de Golf del Caribe en Barranquilla en abril de 1.999 se hace campeona y en mayo alcanza el mismo título en el Campeonato Nacional 4 Bolas por Parejas en Bogotá, a más de serlo en el Abierto de Colombia, damas, en Cali, el que repite los años siguientes en el Country Club de Bogotá y en el Club de Pereira, tras haber salido invicta en el Campeonato Nacional de Profesionales. Nada parece atemorizarla y se halla muy acostumbrada a las victorias. Por eso se hace campeona en el clasificatorio al Sudamericano de mayores en el 2.001, obtiene el campeonato en el Torneo Internacional Copa Arturo Calle, es campeona en el Torneo de Cartagena  o en el campeonato Internacional Juvenil de Chile.

 

Sus triunfos internacionales van engranándose uno a uno. Desde niña supo del sabor de ir siempre adelante. En Miami fue subcampeona en el Doral Junior, campeona mundial categoría de menores en el Optimist Junior de San Diego en California, y en Nagoya, Japón, también campeona mundial en la categoría de menores de 10 años, campeona en el abierto de Montevideo en el Uruguay o el cuarto puesto en México en el año 2.000 y en el 2.001 campeona.

 

Eileen Katherine no ha sido ajena a la participación en equipo. Integró en 1.995 el trío que representó a Colombia en el X Campeonato Sudamericano de Golf Prejuvenil realizado en Rosario, Argentina, donde ocupó el tercer lugar. En mayo de 1.992 integró el equipo que representó a Colombia en el campeonato Sudamericano Prejuvenil realizado en Quito, ocupando el puesto de Subcampeonas Sudamericanas y en abril del 99 en la Paz, Bolivia, obtuvo con sus compañeras el título de Campeonas Sudamericanas, cumbre que alcanzaran en Valencia, Venezuela al ser campeonas por equipos, subcampeonas en Lima, Perú, en Santiago de Chile, Copa Andes y en Buenos Aires, Copa Fay Crocker International.

 

Las distinciones  han sido por igual abundantes. Sólo mencionaremos algunas. Acord oro, concurso deportista del año Acord Postobón en 1.994, Golfista del año 1.999, Federación Colombiana de Golf, Golfista femenina del año 2.000 otorgado por la misma organización, Deportista del año de la Acord en el Tolima en el 2.000, Mejor promesa deportiva año 2.001 otorgada por Coldeportes a nivel nacional, Primera en el Ranking Nacional de mayores, Campeona en la Nacional de Mayores, Copa El Tiempo, Octava del final en el Campeonato Internacional US Girlk Junior en New Jersey y Campeona de la Copa Alpina en San Andrés Golf de Bogotá en el año 2.002.

 

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes