Región

Sanciones a conductores que hablan por celular mientras manejan en Ibagué

Sanciones a conductores que hablan por celular mientras manejan en Ibagué

Como parte de la política de incentivar la cultura ciudadana en la capital del Tolima, la Policía de Tránsito ha impuesto un total de 19 comparendos a ciudadanos que hablaban por celular mientras conducían sus automóviles.

“Según los reportes de la Policía de Tránsito, en lo que va corrido del mes de marzo se han realizado un total de 19 comparendos por ir hablando por celular durante su conducción sin ningún tipo de dispositivo, bien sea auricular o ‘Bluetooth’”, dijo Hernán Silva, secretario de Tránsito Municipal.

De acuerdo con el Código Nacional de Tránsito, hablar por celular mientras se conduce es una infracción de tipo C-38, y cada conductor que sea descubierto infringiendo esta norma tendrá que pagar una multa de $368.865.

Asimismo, el Secretario de Tránsito indicó que, durante el mes de marzo, también se han impuesto 29 comparendos a conductores que presentaban algún grado de alcoholemia.

Ante esto, cabe resaltar que el Código Nacional de Tránsito establece que los grados de alcoholemia varían desde cero hasta tres, y las sanciones pueden ir desde la inmovilización del vehículo hasta la suspensión de la licencia de conducción por diez años.  

De otra parte, Silva informó que, durante el mes de marzo, también se han impuesto otros de 253 comparendos a ciudadanos que no respetaron las normas viales y omitieron utilizar puentes peatonales y cebras para su movilidad.

“Estos comparendos se están imponiendo como parte de la cultura ciudadana para acatar las normas de tránsito”, sostuvo el funcionario.

El comparendo que recibieron los 253 ciudadanos es el F-07, una infracción que aparece en el Código Nacional de Tránsito como “Cruzar la vía atravesando el tráfico vehicular en lugares en donde existen pasos peatonales”.

Por no utilizar los puentes peatonales ni las cebras, cada ciudadano tendrá que cancelar una multa de $24.500, lo equivalente a un salario mínimo diario legal vigente.

“Nosotros hemos desarrollado una labor rigurosa y lo que queremos es desarrollar una labor de cultura ciudadana para que estas malas costumbres se erradiquen en nuestra ciudad”, concluyó Silva. 

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes