Actualidad

Icetex condonará el 100 % de la deuda a 550.000 jóvenes

Icetex condonará el 100 % de la deuda a 550.000 jóvenes

Icetex anunció condonación de deudas para sus 950.000 usuarios. 

El presidente del Icetex, Mauricio Toro, aclaró cómo será el proceso de condonación de deudas para los 950.000 jóvenes que tienen deudas con la entidad.

La noticia más importante que entregó Toro, fue que de esos 950.000 deudores, a 550.000 se les perdonará el 100 % de su deuda. Así lo dijo en la revista Semana. 

"Es decir, esos jóvenes no tienen que pagar nada. Su único requisito es traer el acta de grado, que hacen parte de fondos de administración. A ellos les estamos acelerando las condonaciones que estaban colgadas, y que se les había empezado a cobrar o que estaban reportados y se les disminuía su capacidad de crédito, porque no se había hecho el proceso de bajarlos del sistema", indicó. 

Toro enfatizó en que es clave que los jóvenes que ya se graduaron, se acerquen al Icetex con su acta de grado, para condonar su deuda y bajarlos del sistema. A la par, se avanza en un proceso de digitalización, para agilizar este proceso.

De otro lado, el presidente del Icetex se refirió a otros 400.000 jóvenes que todavía tienen créditos reembolsables. "De esos, 290.000 tienen subsidio de tasa, subsidio de manutención y tienen derecho a que se les condone el 25 %; y otro 25 % para indígenas, que va hasta el 50 %", puntualizó. 

Finalmente, quedan 110.000 jóvenes con créditos activos. "Para ellos va el plan de salvamento, el plan de reducción y estímulo de tasas, y los otros beneficios de los que acabo de hablar", apuntó. 

Quienes deseen consultar si pueden acceder a los planes de salvamento, deben visitar la página web e ingresar su número de identificación: https://bit.ly/3hoeF9C

En la plataforma se ofrecerá tres tipos de respuesta: si fue otorgada recientemente la condonación parcial, si este beneficio está en proceso de adjudicación, o si dicha condonación se aplicará próximamente.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes