Historias

De abandonado y moribundo, a integrante de los cuadrantes de vigilancia de la Policía

De abandonado y moribundo, a integrante de los cuadrantes de vigilancia de la Policía

Tony, como fue bautizado por los uniformados que lo auxiliaron, es el nuevo integrante de los cuadrantes de Policía en Carmen de Apicalá. Pese a que profesionales de la veterinaria no creyeron que fuera a sobrevivir debido a su lamentable estado, este canino se recuperó con la ayuda y cuidados de los uniformados, quienes ahora lo consideran parte de su equipo.

 

La historia surge luego de que integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, iniciaran una serie de patrullajes y controles en los sectores y veredas del municipio de Carmen de Apicalá, más exactamente en el barrio Simón Bolívar, en donde los policiales encontraron un perrito callejero de raza “criollo”, el cual estaba en estado de abandono y en condiciones lamentables, prácticamente agonizando, esto producto de una desnutrición, fiebre, maltrato y múltiples picaduras de garrapatas en gran parte de su cuerpo.

 

Al canino se acercaron tres uniformados de la Policía nacional que patrullan en esa localidad; se trata del Teniente Daniel Henao y los patrulleros Elkin Flórez y Mario Perdomo, quienes al percatarse del grave estado de salud del animal, se sintieron conmovidos y de inmediato decidieron adoptarlo para lograr su recuperación.

“Tonny”, como bautizaron al perro, fue transportado de  inmediato en la patrulla Policial a un centro veterinario donde fue atendido. Allí, debido a la condición de salud del animal, el propietario de la clínica y el médico veterinario Diego Peralta de la Umata, se solidarizaron donando los medicamentos y la atención que requería el canino.

 

Fue así como entre los uniformados y los profesionales de la veterinaria unieron esfuerzos para retornarle poco a poco a este fiel amigo a una mejor calidad de vida: ta es así, que este jueves la Policía de esa localidad informó que “Tony” ya fue dado de alta. Posteriormente, el canino fue trasladado a su nuevo hogar; nada más y nada menos que las instalaciones de la Estación de Policía de Carmen de Apicalá, en donde se le acondiciono un lugar al animal, para que lleve una vida digna y agradable.

 

Fue así como desde ya Tony se convirtió en el nuevo integrante de los cuadrantes de vigilancia de la Policía de Carmen de Apicalá, pasando ahora no solo a tener una mejor salud y condiciones de vida, sino además todo el cariño de los uniformados que lo salvaron y lo adoptaron.

 

Así lo evidencia además la felicidad que han expresado los uniformados de dicha estación, quienes aseguran que Tony es desde ya el nuevo integrante en la familia policial; incluso estos ejemplares policías han iniciado las labores de consecución de una casita de madera, un chaleco, comida y vivires, los cuales serán comprados con los aportes de todos los miembros de la institución.

 

Es así como la Policía del Tolima, demuestra una vez más que no sólo están para combatir la delincuencia y proteger a la ciudadanía, sino que además les alcanza el corazón para salvar a los más desprotegidos, sin importar que como en este caso, se tratara de un perrito callejero, dando ejemplo así a muchas personas que seguramente como le pasó a Tony, abandonan a sus mascotas a su suerte, sin importar lo que les pueda pasar.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes